lunes, 25 de febrero de 2013

Rugby Subacuático

Es un deporte jugado por seis jugadores dotados con equipo básico de buceo (aleta, mascara y snórkel), bajo la superficie en el agua de una piscina. El objetivo del juego consiste en introducir el balón de flotabilidad negativa en la portería del equipo contrario. Una portería se localiza en cada uno de los extremos del área de juego, en el fondo de una piscina.





Objetivo:

El objetivo del rugby subacuático consiste en tratar de anotar gol introduciendo el balón en la portería del equipo contrario, ubicada en el fondo de una piscina al extremo de un área de juego que oscila entre los 12 y 18 metros de largo por 8 a 12 metros de ancho.

Reglas:

Existen dos árbitros acuáticos y uno de superficie que procuran evitar que se cometan faltas, incluyendo violaciones a las reglas tales como: golpear al rival, sujetarlos sin estar en posesión del balón, agarrar su equipo personal o jugar de manera innecesariamente brusca. Tampoco se permite sujetar o empujar las porterías ni tener más de seis jugadores en el agua al mismo tiempo.

En caso de cometerse alguna falta, se cobra un tiro libre en contra del equipo infractor. Para ello, un jugador se sitúa en la mitad del área de juego, en la superficie, y desde ahí pasa el balón a cualquiera de sus compañeros. En caso de de faltas que impidan la culminación de un gol inminente, el equipo infractor recibe un tiro penal en su contra. El tiro penal se ejecuta ubicado en la mitad de la piscina a un jugador del equipo que cobra para que intente anotar en la portería defendida por un jugador rival. Al darse inicio al partido, así como al reiniciar tras la anotación de un gol, cada equipo debe ubicarse en su extremo respectivo hasta que el árbitro de la señal de inicio. Para iniciar el juego, los dos equipo deben disputar el balón que se ha colocado en el centro del área del juego en el fondo de la piscina. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario