martes, 12 de marzo de 2013

CHESS BOXING

El chess boxing, o “ajedrez boxeo” en español, es un deporte híbrido que combina el ajedrez y el boxeo. El concepto de este deporte había sido imaginado en 1992 por el dibujante de cómics Enki Bilal. Fue Iepe Rubingh quien llevó el concepto a la práctica en la primavera del 2003.

La idea fundamental del chess boxing es unir el deporte mental más destacado con el deporte de lucha número uno, necesitando para ganar tanto cualidades físicas como psíquicas.

En una pelea de chess boxing se enfrentan dos contrincantes de forma alternada en ajedrez y boxeo. El campeonato comienza con una ronda de ajedrez, seguida por una de boxeo y después nuevamente una ronda de ajedrez, etc.

El campeonato se conforma de 11 rondas, 6 rondas de ajedrez y 5 de boxeo. Una ronda de ajedrez dura 4 minutos. Se juega una partida rápida de ajedrez con 12 minutos de tiempo. Si se sobrepasa el tiempo, la pelea queda decidida de forma inmediata.


Una ronda de boxeo dura 3 minutos. Entre ronda y ronda hay una pausa de un minuto para que los contrincantes se pongan y/o se quiten los guantes de boxeo.

Se puede ganar tanto en la ronda de boxeo, por KO, como en la ronda de ajedrez, por jaque-mate. En caso de empate se designa al ganador según los puntos del boxeo, y si aun así siguiera el empate las reglas dictan que gana el combate el que lleva las figuras negras en el ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario