domingo, 3 de marzo de 2013

JUGGER

JUGGER



El Jugger es un deporte en equipo creado en Alemania entre los años 1989 y 1995. Este deporte alternativo, combina elementos de del rugby, del hockey 
y de la esgrima.



El Jugger se juega un Jugg que es usado para marcar puntos, y una variedad de Pompfen que hacen las veces de 'armas'. Todas las Pomfen están cubiertas por materiales blandos para amortiguar los impactos.
El campo de juego tiene forma de octógono irregular y mide 20 x 40 metros.La meta del juego es introducir el Jugg en el Mal (aro) oponente. En la versión jugada en Australia el Jugg es clavada en una estaca.
Las Pomfen se emplean para bloquear a los jugadores del equipo contrario, evitando que el Qwik oponente marque puntos y cuidando que el propio no sea bloqueado por los adversarios.


Tipos de jugadores

Existen tres tipos de jugadores:
  • Qwik, o corredor. Es el único al que le está permitido portar la pelota y por lo tanto es el encargado de convertir puntos. No posee armas. (Excepto en las reglas estadounidenses). Solo hay uno por equipo.
  • Pompfers, Son quienes portan las Pomfen, usándolas para bloquear a los contrarios y proteger a su equipo.
  • Ketteman, Usa una Pomfen especial: La cadena. Solo puede haber un Ketteman por equipo, y esta sometido a reglas diferentes a los demás Pomfers.

Armas



En Jugger todas las armas, a excepción de la cadena, deben ser de sección redonda y estar convenientemente protegidas. Aunque las armas forman parte del equipo personal de cada jugador, para ser empleadas en competición deberan superar un test de seguridad.

REGLAS



El comienzo del juego y posterior a la anotación de un gol, la calavera es colocada por el árbitro en un punto en el centro del campo de juego. Los jugadores deben permanecer detrás de su línea de fondo hasta el comienzo del juego.

El único que puede tocar la calavera con sus manos es el qwik. Puede tirarla a otro jugador o a la marca con sus manos, pero no patear con los pies, tampoco puede tirar la pelota una vez muerto, sino que debe de tirarla antes de que le den. Para anotar un gol la calavera debe permanecer en la marca después de ser soltada por el jugador.

Los otros jugadores solamente pueden tocar la pelota a través de sus armas (por lo tanto, especialmente el hombre-cadena no tiene casi posibilidades de integrarse al juego con la pelota). No les es permitido convertir goles.

Cuando la calavera traspasa la línea que delimita el campo de juego, está "fuera". Solo el árbitro o el qwik son autorizados de dejar el campo y buscar la calavera. Si el qwik es bloqueado en este momento, el árbitro detiene el juego y emplaza la calavera en el punto central del campo.

Si alguien sale del campo, esta evidentemente muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario