domingo, 3 de marzo de 2013

SLAMBALL



SLAMBALL





El SlamBall es un deporte basado en el Baloncesto pero con una serie de modificaciones:

- Tiene 4 camas elasticas dentro de la zona de triple.
- Los mates valen 3 puntos y todos los demas tiros 2 excepto en los dos últimos minutos de juego que hay triples.
- Es un juego físico como el Hokey Hielo (hay ostias a mansalva)
- Los jugadores llevan protecciones (cascos, rodilleras, coderas)
- Se juega 4 contra 4


Reglas:

Las puntuaciones se suman en tiros de dos y tiros de tres. Los tiros de dos son los tiros desde dentro del área sin que el jugador tenga contacto con el aro. Los tiros de tres son los tiros desde fuera del área, y los mates. Este sistema de puntuación hace que los equipos busquen continuamente puntuar mediante mates, haciendo del juego un espectáculo sin precedentes.

Se puede embestir a los jugadores, como en el fútbol americano, siempre y cuando no se agarre al adversario y no se realice la maniobra de embestida en mitad de un salto hacia las camas elásticas. Un agarre o una embestida en mitad del salto, se denomina maniobra ilegal. Una vez que los jugadores están en la zona de las camas elásticas, sólo se les puede parar intentando hacerles un tapón. En caso de maniobra ilegal, o de contacto dentro del área, se pita penalti. Un jugador puede cometer hasta tres faltas antes de ser expulsado. El penalti consiste en una entrada realizada por el jugador que ha recibido la falta y que intentara interceptar un jugador del equipo adversario realizando un solo salto. A partir de la quinta falta de equipo, se cambia la entrada por una jugada que se inicia desde el centro de la cancha y con los jugadores situados dentro del área contraria.

Este deporte fue jugado por primera vez en el 2002 y fue inventado por Mason Gordon el cual quería crear un deporte que pareciera sacado de un videojuego y este convenció a un famoso productor de TV (de series como Smallville y también de la película Coatch Carter) para que llevaran este deporte a la realidad. Después fueron a buscar jugadores callejeros de baloncesto para que se apuntaran a la nueva competición. Se apuntaron unos 400 jugadores de los que se hizo una selección para acabar formando
6 equipos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario